Becas para periodistas: Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC23)

2 months ago 22

GIJC23: Postula a las becas para periodistas de países en vías de desarrollo.

La Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC), la reunión de periodistas de investigación y de datos más importante del mundo, se lleva a cabo cada dos años. En 2023, la conferencia será en Gotemburgo, Suecia, del 19 al 22 de septiembre, y está siendo organizada conjuntamente por GIJN, el Instituto de Medios Fojo de la Universidad de Linnaeus y Föreningen Grävande Journaliste, la asociación nacional de periodistas de investigación de Suecia. La sede de la conferencia es el Centro Sueco de Exposiciones y Congresos.

GIJC23 tendrá más de 150 paneles, talleres y sesiones de networking con temas que van desde la colaboración transfronteriza y tips para hacer mejores búsquedas en línea, hasta el análisis avanzado de datos. Tendremos también charlas sobre el cambio climático, las amenazas a la democracia, cobertura del crimen y la corrupción, estrategias de sostenibilidad para medios, además de la oportunidad de establecer contactos con periodistas de 100 países. 

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y socios, ofreceremos más de 150 becas a periodistas con experiencia investigativa, que trabajan en países en vías de desarrollo. También daremos oportunidades especiales a periodistas pertenecientes a grupos minoritarios. Obtendremos muchas postulaciones, por lo que al enviar tu formulario de aplicación, recuerda mencionar cómo harás uso de las herramientas que ofrece GIJC23. Recuerda que al asistir al evento, aprenderás de los mejores en el campo y regresarás a casa con habilidades mejoradas y con el conocimiento de las últimas herramientas y técnicas.

Para mantenerte al tanto de las becas, la conferencia mundial y todas las oportunidades de GIJN, puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico aquí.

Criterios de elegibilidad

Periodistas de tiempo completo de medios impresos, en línea, televisión, video, radio, documentales y multimedia, trabajando en países en desarrollo o en transición; Se valorará la experiencia en periodismo de investigación o de datos; Se debe tener un conocimiento práctico del inglés para entender las charlas de la conferencia y para llenar el formulario de postulación de esta beca; Reporteros de países desarrollados que están trabajando en países en vías de desarrollo no son elegibles. Para saber si tu país es elegible, mira este link. 

Requisitos para obtener una beca

Después de la conferencia, los becarios deben producir una historia directamente relacionada con la GIJC23 o hacer una presentación basada en el conocimiento que adquirieron en la conferencia para sus colegas y/o la comunidad periodística en general. Pautas detalladas y ejemplos aquí.

La Beca GIJC23 incluye:

Pasaje aéreo de ida y vuelta a Gotemburgo, Suecia. Habitación de hotel por cuatro noches. Transporte entre el aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter y el hotel de conferencias. Cena de recepción. Desayuno y almuerzo durante los días de congreso. Cena de entrega de premios. Cuota de inscripción a la conferencia.

NOTA: La beca no incluye viáticos, tarifas de visa o transporte hacia y desde el aeropuerto de su país de origen. Esta es una conferencia de capacitación y se espera que los becarios paguen estos costos.

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 28 de febrero de 2023. Los becarios seleccionados serán notificados por correo electrónico antes del 1 de mayo del 2023.

The post Becas para periodistas: Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC23) appeared first on Global Investigative Journalism Network.

Read Entire Article