Bulos y desinformaciones sobre la visita de Javier Milei a España en mayo de 2024

4 weeks ago 32

El presidente argentino Javier Milei aterrizó en España el 17 de mayo de 2024, día en el que inició su visita al país para participar en Europa Viva 24, un evento organizado por Vox el 19 de mayo, entre otros actos. Durante su intervención en este evento, Milei realizó unas declaraciones sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por las que rechazó disculparse. 

A raíz de la estancia del presidente de Argentina en España y sus declaraciones se han generado desinformaciones y en Maldita.es te contamos algunos de los bulos que hemos desmentido para que no te la cuelen. 

No, Milei no dice en este vídeo que "algunos intentan afear a la presidenta Ayuso por los 7.291 ancianitos pelotudos que murieron": está manipulado

“Así se refirió a los 7291 ancianos víctimas de la gestión de las residencias de Ayuso. En las teles te lo están ocultando porque supera todo lo tolerable y lo protegen”. Circula un vídeo del presidente de Argentina, Javier Milei, durante el acto organizado por Vox en Madrid el 19 de mayo de 2024, en el que se le escucha decir supuestamente que “algunos intentan afear a la presidenta Ayuso por los 7.291 ancianitos pelotudos que se murieron sin asistencia por no tener un seguro privado”. Es un bulo. En el vídeo original, Milei no pronuncia en ningún momento tales palabras durante su intervención. 

El supuesto tuit de Pedro Sánchez que decía “ya he pedido una y otra vez que dejen a mi preciada mujer en paz”: no hay pruebas de que lo haya publicado ni eliminado

“Ya he pedido una y otra vez que dejen a mi preciada mujer en paz (...)”. Así comienza un supuesto tuit de Pedro Sánchez que se difunde asegurando que lo ha borrado después de publicarlo. En la captura del tuit que circula también se puede leer que “el Ministerio de Igualdad y el de Mujeres ya están realizando las denuncias correspondientes”. Pero no hay pruebas de que Sánchez haya publicado el tuit ni de que lo haya eliminado. Además, no existe un “Ministerio de Mujeres” en España.

No, El Mundo no ha publicado que Begoña Gómez “anuncia su separación de Pedro Sánchez”

“Begoña Gómez anuncia su separación de Pedro Sánchez: ‘No para de meterse en líos, y debo enfrentar mis causas judiciales tranquila’”. Este es el supuesto titular que está circulando como si fuese una publicación real, pero es un bulo. No hay rastro de una publicación con ese texto y la captura que se difunde es siempre la misma. Es una imagen manipulada a partir de una publicación de El Mundo del 29 de abril de 2024 con otro título.

No, este vídeo no es de gente aclamando a Javier Milei en España: es un colegio de Buenos Aires (Argentina)

“Milei en España aclamado con más muestras de afecto que el propio presidente de la nación, ¿a alguien se le ocurre el motivo?”. Con mensajes como este circula en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a Javier Milei, presidente de Argentina, saludando a una multitud. Es un bulo que este vídeo se haya grabado durante su visita a España en mayo de 2024: se grabó en Argentina durante la inauguración del ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello de Buenos Aires.

Read Entire Article