Cita con las regatas sin Juan Carlos I

1 year ago 30

Juan Carlos I

La Volvo Autesa Cup, primera prueba de la Copa de España de 6 Metros de este 2020, se despidió este fin de semana en Sanxenxo erigiendo como vencedores de esta vuelta a competición de la flota de 6M a Bribón 500, del patrón gallego Pedro Campos, y a «Seljm» del portugués Patrick Monteiro. La cita tuvo como gran ausente a su protagonista más relevante: el rey emérito.  

De acuerdo con las palabras de Pedro Campos, patrón del Bribón 500, en la competición “le echamos mucho de menos porque él siempre ha estado en esta regata. Toda esta clase de barcos que veis aquí, algunos con casi cien años de antigüedad, es una obra que sin su ayuda no se habría conseguido. Y hablo a nivel internacional”.

Lo más importante

La Casa Real anunció a principios de agosto a través de un comunicado la decisión de Juan Carlos de Borbón de “trasladarse fuera de España”, tras la publicación de informaciones que durante las últimas semanas han vinculado al emérito con el presunto cobro de comisiones vinculadas a la construcción del AVE a La Meca. 

El pasado mes de marzo, al desvelarse un patrimonio oculto en una sociedad off shore por parte de Juan Carlos de Borbón, presuntamente obtenido en comisiones por intermediación en la adjudicación de obras en el extranjero a empresas españolas y de las que su hijo sería también beneficiario, el actual jefe del Estado anunció que renunciaba a dicha herencia y que, además, dejaba sin asignación a su padre

¿Cuál es el contexto?

Tras intensos rumores de que una decisión para salvar las distancias con la actual jefatura del Estado sería inminente, el comunicado llegó en la tarde del 3 de agosto. 

Tres párrafos, encabezados con un “Majestad, querido Felipe”, iniciaban la escueta carta en la que Juan Carlos de Borbón anunciaba su marcha del país.“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, señala la carta que recoge la Casa Real. La Fiscalía General del Estado anunció en una nota que investigaría a Juan Carlos I como presunto beneficiario del pago de comisiones del llamado AVE del desierto, tras la denuncia derivada de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y “al resultar de las mismas que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el entonces Rey, hoy Rey Emérito, D. Juan Carlos de Borbón”.La última imagen conocida del rey emérito fue publicada por Nius el 8 de agosto a su llegada a Abu Dhabi tras haberse especulado con diferentes destinos que Juan Carlos de Borbón pudo haber elegido como nueva residencia.  

¿Qué hay que tener en cuenta?

Pedro Campos, patrón del Bribón 500 y amigo del rey emérito, señaló este sábado en Sanxenxo que «ojalá» don Juan Carlos pueda venir a la siguiente regata, en octubre, en la que participará este barco.

“De cuando en cuando comentamos fundamentalmente temas deportivos, porque es de lo que siempre hablamos, y ayer en concreto le mandé copia de la clasificación y nos dio la enhorabuena porque su barco lo llevamos y ayer hicimos dos primeros en las dos primeras mangas”, ha explicado Campos, que está seguro de que Juan Carlos siente ahora mismo nostalgia por no estar en Sanxenxo.La segunda cita de la Copa de España de 6 Metros se disputará los días 17 y 18 de octubre en aguas de Sanxenxo.

 #Fact 

“Vino a despedirse, porque tienen gran cariño a todo esto, y hasta donde yo sé fue su último contacto”, señaló Campos. De esta forma, se confirmaría que el rey emérito se habría trasladado a la capital turística de las Rías Baixas antes de poner rumbo a su destino fuera de España.

Descárgate Pronóstika

iOS | Android

Read Entire Article