Desde que era su padre hasta que estaba todo pactado: las versiones tras la agresión a una mujer en un directo de TikTok

1 year ago 48

“Cariño, estírate”, dice Simona a alguien que se encuentra detrás de la cámara y acto seguido se ve cómo esa persona le da una bofetada. Esta agresión, que vieron centenares de personas que visionaban un directo de TikTok que ya no está disponible, se ha difundido por otras redes sociales. Tras esta agresión, Simona, quien la recibe, responde a la pregunta de otro de los participantes del directo diciendo que quien le dio la bofetada erasu padre. Sin embargo, en otras publicaciones posteriores ha cambiado la versión, ha afirmado que quien la agrede es su pareja pero que lo hizo “por la fama”.

Durante el directo y en una publicación posterior la agredida dice que quien le da la bofetada es su padre

Este directo, que ya no está disponible en TikTok, lo inicia un tiktoker conocido por el nombre de Sergio Mengual y en él aparecen otras dos personas aparte de Simona, la mujer que recibe la bofetada y a quien Mengual asegura a Maldita.es que no conocía de nada antes del directo.

Maldita.es ha tenido acceso al vídeo completo, remitido por uno de los participantes del directo, en el que antes del fragmento que circula por redes sociales se ve cómo los participantes del directo hablan sobre temas sexuales y justo antes del fragmento viral, aparece un hombre que está detrás de la cámara de Simona y dice: “Me cago en tu puta madre, que se ha casado a mí” (sic). A esto Simona dice: “Es mi padre”.

Justo después Mengual pide a la chica que la persona que está con ella “se asome”, a lo que la persona que está detrás de la cámara dice con voz grave: “¿Que me asome?”. Acto seguido se ve cómo Simona recibe una bofetada. Ella se empieza a reír y luego dice: “Sin palabras, no es por vosotros, es que él ya estaba enfadado conmigo porque contesté a unas preguntas”. A esto Mengual le pregunta: “¿Pero quién es?”. Y ella dice: “Mi padre”. Ante la pregunta: “¿No es tu novio?”, ella responde que no. Después de esta agresión los tres chicos que están con Simona, a quienes en redes se ha acusado de reírse y no hacer nada ante la agresión, le dicen en repetidas ocasiones que “no debería permitir eso”. Además, en respuesta a uno de estos contenidos difundidos en Twitter, Iván, otro de los que aparece en el directo asegura: “Nos quedamos en shock y le estuvimos diciendo luego a la chica que no puede permitir algo así, nadie se merece pasar por algo así”

Después del directo, Simona subió una publicación, que solo está disponible por las capturas hechas por otros usuarios, en la que se ve una imagen del directo junto con el texto: “Normal que se enfade un padre aparte de las preguntas íntimas que hice durante 40 minutos”. Y en respuesta a un comentario de una usuaria que le dice “no puedes justificar que te peguen, en ningún caso una agresión es justificable”, Simona afirma: “Si para ti esto está bn que un papa vea a su hija hablando asi i que no reaccione pues okey amigo, para mi familia y en mi cultura no es normal” (sic).

En otro momento del directo Simona dice que se trata de “una broma” y que “ni siquiera” le ha dolido

En varias ocasiones los otros tres participantes ponen en duda la versión de que se trate de su padre y Mengual en una ocasión sugiere a Simona que salga del directo, “no vaya a ser que se complique más la cosa”. A lo que Simona contesta: “Es una broma, no os preocupéis”. Mengual contesta: “Yo no he visto una broma, yo he visto un guantazo y el tío estaba agresivo”.

Simona trata de quitar importancia y dice: “Yo estoy bien, no me ha pasado nada. Todo está bien, ni siquiera me ha dolido”. Ante esto, Mengual dice: “Me da igual que sea padre, que sea novio, que sea quien sea, eso está desmesurado, es una situación que no se debe de permitir”. En su respuesta, Simona asegura que “está enfermo” y segundos después dice que quien la ha agredido “no entiende, lo va a entender como que le estoy poniendo los cuernos”.

En un vídeo posterior Simona sale con su pareja y dice que la agresión estaba preparada

A pesar de que Simona repitiera durante todo el directo y en publicaciones posteriores que su agresor era su padre, en un directo hecho después junto al que dice que es su marido asegura que quien le agrede es este, pero que se trataba de un montaje. “Era él y lo recibí porque ya lo habíamos hablado, yo vi que Sergio me invitó, yo sabía que Sergio es famoso, más que Lola Lolita y por eso lo hicimos, porque quería más seguidores, más comentarios”, afirma en el vídeo que ya no está disponible pero que circula como grabación de pantalla.

Ante esto su marido, a quien se ve en otras publicaciones hechas por Simona en su cuenta de TikTok e Instagram, dice: “No sabía que se iba a poner la cosa tan fea, que me ibais a acusar a mí de maltratador”.

Simona asegura que “ya he enseñado el vídeo, ya he enseñado los comentarios, ya he enseñado las denuncias, ya he enseñado todo en la Guardia Civil, ya saben todo cómo va y ellos nos han recomendado deciros la verdad, para que os quedéis tranquilos. Lo hicimos por fama”. Además, Simona afirma que “no habría confesado si no hubieran llegado amenazas” y asegura que “llegaron amenazas de muerte, de su cabeza, de juntar dinero para que le encontraran”. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Simona, pero hasta el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.

#SignalForHelp: El gesto con la mano para pedir ayuda si sufres violencia de género que se originó en Canadá

Durante el directo, una vez que Simona ya se había ido, Sergio Mengual dice: “Sé que hay un símbolo universal cuando necesitas ayuda que es con la mano”. Como ya os contamos en Maldita.es, hay un gesto que se hace con la palma de su mano en la que esconde el pulgar y lo mete hacia dentro con los cuatro dedos. Se trata de la iniciativa #SignalForHelp (señal de socorro o ayuda, en español), una señal de alarma creada por la organización Canadian Women's Foundation [Fundación de Mujeres de Canadá] para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Símbolo de la iniciativa #SignalForHelp.

El objetivo de este gesto es que las mujeres que estén sufriendo situaciones de violencia de género puedan avisar y buscar ayuda de manera segura a través de esta “señal silenciosa”. Un mensaje universal que se inició en respuesta al COVID-19 y que desde la Fundación de Mujeres de Canadá esperan que se mantenga y replique en todos los países.

Read Entire Article