El audio publicado de supuestos oficiales alemanes: hablan del alcance que podrían tener unos misiles si Alemania se los da a Ucrania

1 month ago 42

“Sale a la luz un audio de oficiales alemanes planeando atacar a Rusia. Es decir, planeando desatar la Tercera Guerra Mundial (...)”. Con este tipo de mensajes se están viralizando unos audios publicados por la agencia estatal rusa RT. Según una traducción independiente no se habla de un ataque a Rusia  sino en el alcance que pueden tener unos misiles alemanes si Alemania se los entrega a Ucrania. Además, las autoridades alemanas han abierto una investigación sobre cómo se han filtrado los audios mientras desde Moscú se piden explicaciones.

La grabación se centra en la entrega de misiles Taurus a Ucrania y sobre su posible alcance

El 1 de marzo la agencia estatal Russia Today y su redactora jefe, Margarita Simonyan, publicaron un audio de 38 minutos de supuestos oficiales de la Fuerza Aérea de Alemania con el texto: “Como prometí, publico el audio de una conversación entre oficiales de la Bundeswehr [Fuerzas Armadas alemanas] en la que discuten cómo bombardearán el puente de Crimea”. 

Este contenido se ha vuelto viral en las redes sociales y se difunde con mensajes que afirman que los oficiales alemanes estarían planeando atacar Rusia. 

Willem Van Sint, germanoparlante y maldito que nos ha prestado sus superpoderes, señala a Maldita.es que en el audio “hablan de un hipotético envío de misiles Taurus a Ucrania”. También comentan “el tiempo que necesitarían en preparar a los soldados ucranianos para poder trabajar con estos misiles” y que en principio “enviarían 50 misiles y quizás después otros 50”. En relación al puente que une Crimea con Rusia, según afirma Van Sint, “opinan entre ellos sobre la fortaleza que tiene el puente de Crimea”.

Además, según han publicado Der Spiegel y France 24, en la grabación los supuestos oficiales hablan sobre el uso que podrían hacer las tropas ucranianas con los misiles alemanes y discuten si se podría alcanzar el puente que conecta la península de Crimea con Rusia. Según France 24, uno de los supuestos oficiales señala que harían falta entre 10 y 20 misiles Taurus para destruir ese puente. 

El canciller alemán Olaf Scholz anunció el 2 de marzo que el Servicio Secreto de las Fuerzas Armadas de Alemania (MAD, por sus siglas en alemán) está investigando la filtración de la grabación. El Servicio Secreto ha negado que el audio sea una manipulación con inteligencia artificial y aseguran que es auténtico, según el diario alemán Der Spiegel

Además, en octubre Scholz ya había mostrado surechazo sobre entregar estos misiles a Ucrania por el largo alcance que tienen y aseguró que quería evitar “que la guerra que Rusia ha iniciado contra Ucrania se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN”.

Preocupaciones de espionaje en Alemania y peticiones de aclaraciones por parte de Rusia

La investigación abierta por parte del Servicio Secreto de las Fuerzas Armadas de Alemania ha determinado que la llamada no se hizo a través de una línea segura, sino de una plataforma “relativamente fácil de escuchar”, WebEx, mientras uno de los participantes se conectó con su teléfono móvil. Las Fuerzas Armadas de Alemania temen que hayan podido acceder a otras escuchas internas. 

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharovstoy, expresó estar “interesada en la opinión de Annalena Baerbock [ministra de Asuntos Exteriores de Alemania] sobre este tema”. 

Rusia ha citado al embajador alemán en Moscú, Alexander Lambsdorff, para dar explicaciones sobre la grabación publicada. 

Read Entire Article