El bulo de que Martínez-Almeida "ha confirmado el embarazo": en el interior del contenido no se menciona y se ha cambiado el titular

1 week ago 22

“El alcalde de Madrid confirma el embarazo tras volver de su luna de miel: ‘Sentía la obligación de devolver la bendición’”. Este es el titular que aparece en una captura que se difunde de un artículo de La Nueva España. Es un bulo. En el texto del cuerpo no se menciona en ningún momento que Jose Luis Martínez-Almeida haya “confirmado el embarazo” y La Nueva España ha modificado el titular para cambiar “confirma el embarazo” por “habla de su paternidad”.

El cuerpo del texto no menciona la afirmación del titular 

En la imagen que se difunde aparece una publicación de La Nueva España junto a una foto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su mujer Teresa Urquijo con el siguiente titular: “El alcalde de Madrid confirma el embarazo tras volver de su luna de miel: ‘Sentía la obligación de devolver la bendición’”.

Captura que se difunde. 

Sin embargo, en el cuerpo del texto no se menciona en ningún momento la afirmación del titular ni “se confirma” ningún embarazo. Según la publicación, el alcalde hizo la declaración que se incluye en el titular en su discurso de bodas. La frase completa que mencionó Almeida fue "sentía la obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas".

La Nueva España compartió dos publicaciones en su página web y a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) en cuyos titulares se decía que se “confirmaba” el supuesto embarazo de Urquijo y Almeida. En ambas publicaciones se ha modificado el titular para sustituir la parte de “confirma el embarazo” por “habla de su paternidad”. 

Publicaciones de La Nueva España con el titular antiguo y el modificado. 

Una búsqueda de palabras clave tampoco muestra ningún resultado donde Almeida haya hablado públicamente de un supuesto embarazo de su mujer, Teresa Urquijo. 

Por tanto, es un bulo que José Luis Martínez-Almeida haya “confirmado” el embarazo tras su luna de miel. El cuerpo del texto no dice lo mismo que el titular que se difunde y La Nueva España ha modificado el titular. 

Read Entire Article