El futuro Barça, en clave igualdad: propuestas de las candidaturas en las elecciones del club

1 month ago 17

FC Barcelona Femení

El próximo domingo 7 de marzo se celebran las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, a la que aspiran las candidaturas de Joan Laporta (Estimem el Barça), Víctor Font (Sí al Futur) y Toni Freixa (Fidels al Barça). 

Los candidatos debatirán en tres ocasiones en la semana previa a las elecciones, viéndose las caras en el Camp Nou domingo y martes, y en TV3 el próximo viernes. 

El programa económico y deportivo será examinado por los socios que aún no han votado por correo—ya lo han hecho 22.811 de 110.290—y que están llamados a elegir presidente durante una jornada que se celebrará en varias sedes y con medidas de seguridad con motivo de la pandemia de la COVID-19.

En el apartado deportivo, los tres candidatos recogen ideas para la igualdad en las estructuras del club y propuestas para el desarrollo de la mujer y del FC Barcelona Femení. Esto dicen en sus programas:

Víctor Font / Sí al futur

Victor Font, durante su participación en un debate. EFE/Quique García

Candidatura: 

10 Hombres: Víctor Font, Ramón Cugat, Toni Nadal, Luis del Val, José Manuel Villanueva, Joaquín Uriach, Iñaki Encenarro, Óscar Pierre, Manuel Sarasa, Xavier Carbonell. 5 Mujeres: María Teresa Andreu, Carolina Fabregat, Joana Barbany, Annamari Basora, María José Balañá.

Propuestas: 

Cada disciplina deportiva tendrá equipo femenino: baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Se sumará una nueva disciplina, la natación artística. Creación de una Masía femenina donde las futbolistas puedan desarrollarse desde pequeñas. 

Proyecto deportivo del Barça Femení:

En el programa deportivo, la candidatura propone al actual entrenador del primer equipo femenino, Lluís Cortés en una figura de General Manager de todo el área. En su organigrama mantiene al Director Deportivo actual, Markel Zubizarreta, y propone que las áreas de acción sean transversales en cuanto a servicios médicos, preparación física, fisioterapia o psicología.

Joan Laporta/ Estimem el Barça

Joan Laporta durante un acto de campaña para las elecciones del FC Barcelona 2021. | EFE

Candidatura: 

14 Hombres: Rafael Yuste, Antonio Escudero, Alfons Castro, Aureli Mas, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Xavier Puig Hernández, Joan Solé, Josep-Ignasi Macià, Jordi Llauradó, Josep Cubells, Juli Guiu y Jaume Giró. 1 Mujer: Elena Fort

Propuestas: 

Bajo un epígrafe de “compromiso con la igualdad”, ‘Estimem al Barça’ ofrece ocho claves de su legislatura: 

Compromiso de reservar paquetes de entradas destinadas al Tercer Sector. Promoción de campañas contra discriminación racial, de género y orientación sexual.Inclusión de un mensaje solidario en la camiseta. Incentivar que las mujeres se hagan socias del club para conseguir una paridad real.Impulsar la paridad en los órganos de dirección en proporción con el número de socios y socias de la entidad. Mantener un estilo de juego reconocible y propio del equipo femenino. Potenciar la presencia de las jugadoras en medios de comunicación. Potenciar la interacción de los primeros equipos femenino y masculino. 

Proyecto deportivo del Barça Femení:

En la rueda de prensa de presentación de su equipo, Joan Laporta anunció la incorporación de Xavi Llorens, ex entrenador del FC Barcelona Femení.

El programa deportivo incluye la creación de una Masía femenina a la que dotar de una residencia, servicios e infraestructura. Además, destaca otros dos factores para mantener al Femení como “referente internacional”: 

• Mejoras estructurales para el primer equipo.

• Impulso y potenciación del deporte femenino con un departamento específico.

En el programa electoral no da detalles de la estructura deportiva del primer equipo femenino.

Toni Freixa / Fidels al Barça

Toni Freixa, durante su participación en un debate electoral. | EFE/Quique Garcia

Candidatura: 

13 Hombres: Antoni Freixa i Martín, Marc Jover Vilaró, Marcos Mas Rauchwerk, Carles Nuñez Nadal, Albert Majó Ricart, Jordi Durá Mena, Santiago Salvat Ruiz, Joan Bertrán Aldomà, Juan José Marí Guillot, Alejandro Arnó Prenafeta, Juan Manuel Alcaraz Casas, Angel Gustá Llorens, Lluís Jové Pons . 2 Mujeres: Carla Huguet Ricos, Maria Isabel Ustariz Astica. 

Propuestas: 

Exigir el crecimiento de equipos femeninos de todas las secciones.Con el refuerzo social, identificarse con los socios y conseguir una mayor vinculación emocional y mejor patrocinio.

Proyecto deportivo del Barça Femení:

Lluis Carreras se hace cargo del fútbol en la categoría y, por tanto, engloba tanto al primer equipo masculino como el femenino, así como los equipos de cantera. 

En el programa electoral no da detalles de la estructura deportiva del primer equipo femenino.

Read Entire Article