El Papa Francisco cancela los actos previos a la Semana Santa tras ser ingresado por una infección respiratoria

1 year ago 37

Papa ingresado

El Papa Francisco está ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por dificultades respiratorias. Como han comunicado desde el Vaticano, acudió el pasado miércoles 29 de marzo a someterse a unos controles que han revelado que tiene una infección respiratoria. Francisco se había estado quejando de dificultades respiratorias, añaden. 

Esta sería la segunda vez que Francisco es ingresado en el hospital romano, tras el ingreso del 4 de julio de 2021, cuando fue dado de alta tras estar hospitalizado durante 10 días, según EFE.

El Papa, ingresado por infección respiratoria 

Así, el Papa Francisco ha pasado su primera noche hospitalizado. Aunque desde el Vaticano indican que se descarta la infección respiratoria causada por la COVID-19 sí tendrá que estar algunos días de tratamiento médico hospitalario.

En este sentido, no está claro si el pontífice podrá celebrar el inicio de la Semana Santa el próximo domingo 2 de abril, ya que por ahora se ha cancelado su agenda del jueves y viernes.

Según la Santa Sede, el Papa está «conmovido» por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.

[La imagen del papa Francisco con un abrigo de plumas blanco está generada con inteligencia artificial]

Como relata Rome Reports, Francisco tuvo problemas en el corazón y de agotamiento respiratorio tras la audiencia general. Y él mismo ya alertaba a finales del pasado mes de julio, cuando volvía de un viaje de una semana a Canadá, que debía dosificar sus energías.

Los actos de Semana Santa comienzan este domingo 2 de abril con la misa del Domingo de Ramos y, aunque por el momento no se han cancelado, están en el aire tras el ingreso del Papa.

Fuentes

Comunicado del Vaticano

Vatican News

Rome Reports

Read Entire Article