Elon Musk anuncia una “amnistía” para las cuentas suspendidas por incumplir las normas de Twitter

1 week ago 17

twitter amnistía cuentas suspendidas Elon Musk

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, afirmó el jueves en su cuenta de Twitter que a partir de la próxima semana comenzará una “amnistía general” para las cuentas suspendidas por incumplir las normas de la red social. A pesar de que afirmó que constituiría primero un “consejo de moderación de contenidos”, Musk ha querido tomar la decisión antes, a través de una encuesta.

La pregunta del sondeo en el que participaron más de 3 millones de usuarios era: “¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”. 

El 72,4% de los participantes ha respondido positivamente a la propuesta. Es por ello que tras algo más de 24 horas activa, Musk ha cerrado la encuesta anunciando que las cuentas que se encontraran dentro de estos supuestos serían restablecidas a partir de la semana próxima. Continúa así su política de anuncios a través de la red social que comenzó desde la adquisición de Twitter por parte de Musk hace un mes.

La cuenta del polémico expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya había sido reactivada tras su suspensión tras elegirse así también, mediante una encuesta. En aquella ocasión votaron más de 15 millones de usuarios y el sí a la reactivación de la cuenta de Trump obtuvo el 51% de los votos.  Aún así la cuenta del anterior presidente de Estados Unidos (@realDonaldTrump), la que ya se muestra visible en la red social, continúa inactiva con su último tuit del 8 de enero de 2021, previo a la fecha del bloqueo.

Desde la reducción de plantilla, el servicio de verificación de pago, la libertad editorial, todo ha sido anunciado desde la cuenta de Twitter de Elon Musk. Un mes de agitadas polémicas para el magnate que desde su adquisición asumió el reto de convertir Twitter en una empresa rentable.

Fuentes

Cuenta de Twitter de Elon Musk

Agencia EFE

Read Entire Article