España, séptimo país de la Unión Europea con más electricidad procedente de renovables en 2021

1 year ago 44

electricidad renovable ue unión europea

La electricidad procedente de fuentes renovables en España se situó ocho puntos por encima de la media de la Unión Europea (UE) en 2021. Según los últimos datos de Eurostat, publicados en enero de este año, la generación eléctrica a partir de renovables fue del 45,96% sobre el total del mix energético español, frente al 37,51% europeo.

No fue así en el caso del mix energético en su totalidad, es decir, incluyendo otros factores además de la electricidad, como el transporte o la calefacción, que recurren al gas natural y a otros combustibles fósiles. Frente a la electricidad, en este ámbito, España se situó ligeramente por debajo de la media de la UE, en un 20,7% de generación renovable respecto al 21,6% europeo.

En concreto, las fuentes renovables que Eurostat tiene en cuenta para estos cálculos son la energía hidroeléctrica, la mareomotriz, la geotérmica, la eólica, la solar, las bombas de calor, los biocombustibles y los residuos urbanos renovables.

Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.

Fuentes

Datos de Eurostat sobre el total de energía procedente de fuentes renovables en los países de la Unión Europea

Read Entire Article