Exámenes presenciales en la universidad: qué reivindican los estudiantes y qué dicen las autoridades

1 month ago 16

exámenes presenciales universidades

Los meses de enero y febrero son característicos en los calendarios académicos universitarios por la época de exámenes. Pero en este curso 2020-2021, marcado por la pandemia de la COVID-19, parte de la comunidad educativa se ha quejado de que se puede estar poniendo en riesgo la salud de los alumnos, el profesorado y el personal administrativo de los centros al hacer los exámenes presenciales, en vez de hacerlos de forma telemática.

En redes sociales se han compartido fotografías de alumnos aglomerados en los pasillos de las universidades esperando a entrar en las aulas para hacer los exámenes. También  peticiones de estudiantes exigiendo que estos se hagan con convocatorias virtuales o una modificación del calendario, lo que implicaría retrasar la evaluación hasta que hubiera una situación epidemiológica favorable para realizarlos. 

El Ministerio de Universidades compartió en Twitter el 15 de enero una nota informativa en la que el ministro, Manuel Castells, aseguraba que las universidades están cumpliendo con los protocolos sanitarios para la realización de los exámenes presenciales.

🔴 Nota informativa del Ministro de Universidades, Manuel Castells. pic.twitter.com/3Hg93jd06G

— Ministerio de Universidades (@UniversidadGob) January 15, 2021
Read Entire Article