Jornada de limpieza de residuos junto Adufe Alto

3 weeks ago 25

  • Una decena de personas han participado en la jornada de limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción junto al espacio conocido como “Adufe Alto”, muy cerca del núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra.

La actividad, que ha contado con la colaboración de Aira Gestión Ambiental y responsables del almacén municipal, se ha centrado fundamentalmente en la recogida de neumáticos. En concreto, se han recogido ciento veinte neumáticos y residuos de todo tipo destacando entre ellos un tresillo. Este es uno de los numerosos vertederos localizados en término municipal de Alcalá de Guadaíra y es un ejemplo del grave problema que provocan, tanto por la contaminación del suelo como del aire cuando tratan de eliminarse mediante su quema. También es lamentable el impacto visual o paisajístico que producen para cualquier visitante.

Este vertedero ha sido denunciado en varias ocasiones (desde hace años) al Ayuntamiento alcalareño. Lamentablemente, muchos neumáticos son aquí depositados y quemados como demuestran los restos calcinados en el suelo. También, con total impunidad, se produce aquí el vertido de muchos escombros procedentes de pequeñas obras domésticas.

Desde el grupo ecologista se recuerda que la gestión de los residuos es competencia municipal. En este sentido, desde hace ya bastantes años, la asociación ecologista Alwadi-ira está solicitando la creación de un Punto Limpio en la zona norte, reforzar las campañas informativas para concienciar a la ciudadanía de los servicios existentes, para evitar con ello que se generen estos vertederos, y un aumento de la vigilancia municipal, entre otras medidas.

La entrada Jornada de limpieza de residuos junto Adufe Alto aparece primero en Ecologistas en Acción.

Read Entire Article