La olla a presión de xenofobia de Pamplona se puede replicar para 2022

1 month ago 18

En Pamplona, Norte de Santander, la instalación de rejas en zonas públicas para impedir el paso de los venezolanos caminantes y la protesta contra la Alcaldía por su intención de poner un refugio para ellos, muestran un nuevo y tenso ambiente en una ciudad de 60 mil habitantes que es paso obligado de quienes huyen del régimen de Nicolás Maduro.

Esa situación también pasa por críticas al Alcalde que en campaña prometió “contener” la migración y desinformación sobre ellos, algo que ya prendió las alarmas en el gobierno de Iván Duque.

Pero no es solo Pamplona: con diferentes tenores, Yopal y Bogotá han mostrado tensiones visibles por la presencia de los venezolanos.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía fuimos a Pamplona para entender el fenómeno y analizamos con autoridades locales y nacionales si la situación de los migrantes será un tema de campaña electoral. Todo apunta a que sí.

Todos los podcasts de La Silla Vacía los pueden escuchar y bajar en Spotify, iTunes, Stitcher, Akörde Podcast y Google Podcast.

Silla Nacional
Ana Karietna
pgallego
Interactiva: 
Read Entire Article