Newtral colabora en la quinta edición de la beca Google News Initiative para el verano de 2023

1 year ago 51

Google News Initiative

El Centro Europeo de Periodismo y Google News Initiative han puesto en marcha la quinta edición de la beca para estudiantes GNI. Con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en los medios de comunicación, estudiantes y recién graduados pueden postularse para convertirse en student fellows. Los seleccionados podrán trabajar durante el próximo verano en alguna de las redacciones participantes, como la de Newtral.es, contraparte de esta iniciativa en España. 

El programa, desarrollado para apoyar a la próxima generación de profesionales de los medios en Europa e impulsar la innovación en el sector, ofrece 20 plazas en nueve países europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Durante las ocho semanas de la beca, los seleccionados por el programa investigarán y escribirán historias, contribuirán a elaborar reportajes con datos de fuentes abiertas y participarán en los distintos proyectos que estén en marcha en la redacción, entre otras funciones.

Además, los estudiantes seleccionados para disfrutar de esta beca podrán asistir a talleres dirigidos por expertos y podrán conocerse entre sí para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el viernes 21 de abril de 2023

Este año, además, se realizará un proceso de selección ‘ciego’ para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en el programa. A finales de junio, las personas que se hayan postulado sabrán si solicitud ha sido aprobada o rechazada. Consulta todos los detalles de la convocatoria de becas de la Google News Initiative. 

Read Entire Article