No, ABC no ha publicado que ha fallecido María Teresa Campos “a los 81 años debido a un fallo multiorgánico”

1 year ago 83

Se ha viralizado en redes sociales un supuesto tuit del diario ABC en el que se lee lo siguiente: “María Teresa Campos fallece a los 81 años debido a un fallo multiorgánico”. Pero es un bulo: el nombre del usuario que ha publicado este contenido no coincide con el de ABC y la cuenta no está verificada como sí lo está la del medio de comunicación. Además, el enlace que aparece en el tuit lleva a una “página no encontrada” y no hay en su página web ningún contenido sobre la supuesta muerte de la periodista.

Supuesto tuit de ABC.

El nombre de usuario no coincide con el de ABC y la cuenta no está verificada

Este contenido que se publica como “última hora” sale de una cuenta que utiliza la misma imagen de perfil que el ABC. Sin embargo, el handle (lo que va detrás del @) no coincide con el de este medio de comunicación. El usuario del diario ABC es ‘@abc_es’ y el de la cuenta que publica el tuit en cuestión es ‘@turbopatates’. Asimismo, el nombre de la cuenta oficial del medio es ‘ABC.es’ y el del perfil que se hace pasar por este periódico es ‘ABC_Noticias’.

Además, el perfil que publica el tuit sobre el supuesto fallecimiento de María Teresa Campos no tiene el distintivo de cuenta verificada, mientras que ABC sí.

El nombre de usuario de la cuenta que publica el tuit no coincide con el del perfil oficial de ABC.

Algunos usuarios de Twitter y webs de internet han creído que realmente se trataba de una publicación de ABC. No obstante, el enlace que acompaña al tuit lleva a una página “no encontrada” dentro de la web de este medio y en Maldita.es no hemos encontrado rastro de este contenido ni en las redes sociales ni en la web del periódico.

Algunas webs de internet han creído que se trataba de una publicación de ABC.

En definitiva, es un bulo que ABC haya publicado un tuit asegurando que María Teresa Campos ha fallecido a los 81 años. Este contenido sale de una cuenta que se ha hecho pasar por el medio de comunicación y que utiliza su misma imagen de perfil, pero cuyo nombre de usuario no coincide con el de la cuenta oficial de ABC en Twitter.

Read Entire Article