No, Ángela Rodríguez ‘Pam’ no ha “pedido eliminar la asignatura de matemáticas” y “poner una de educación sexual”

1 year ago 45

“Ángela Rodríguez ‘Pam’ pide eliminar la asignatura de Matemáticas”. Circulan contenidos en redes sociales que aseguran que Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha “pedido” en una entrevista que se elimine esta materia “para poner una [asignatura] de educación sexual”. Pero es un bulo: la política conocida como ‘Pam’ no pide que se reemplace ninguna asignatura con otra de educación sexual.

Capturas de pantalla de los contenidos que se difunden en redes sociales.

El 26 de marzo de 2023, la secretaria de Estado de Igualdad participó en el programa ‘Entrevista del 3/24’ de la cadena autonómica catalana. Una parte de la entrevista se centró en la educación sexual dentro del entorno escolar. “Algo tan sencillo como que tratar bien está bien y tratar mal está mal, no nos lo enseñan en el colegio. Aprendemos a hacer raíces cuadradas… no sé si a ti te sirven a día de hoy para algo. A mí no. Sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales”, aseguró la política [minutos 17:16 - 17:31 del vídeo].

Uno de los usuarios de Twitter que difunden estos contenidos es El Puntual 24H, una cuenta que difunde supuesta actualidad política y de la que ya te hemos advertido en varias ocasiones en Maldita.es (como este, este o este ejemplo).

Por tanto, es un bulo que Ángela Rodríguez ‘Pam’ haya “pedido eliminar las Matemáticas” de los centros escolares para “poner” una asignatura de educación sexual, como se comparte en redes sociales. La secretaria de Estado de Igualdad no hizo una propuesta de eliminación de las matemáticas como asignatura ni de la creación de una materia sobre educación sexual. Además, desde Maldita.es ya te hemos explicado otras declaraciones falsas que se le han atribuido a esta política.

Read Entire Article