No, el Congreso no ha aprobado el 13 de junio la regularización de 500.000 “inmigrantes ilegales”: se ha votado una enmienda a la totalidad presentada por VOX

1 month ago 31

“VOX se queda otra vez solo en su propuesta de prohibir las regularizaciones masivas y expulsar a los inmigrantes ilegales. El bipartidismo globalista acaba de regularizar a 500.000 ilegales” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo que el 13 de junio, el Congreso de los Diputados ha aprobado la regularización de 500.000 personas migrantes en situación irregular. Pero es un bulo. La votación llevada a cabo en la Cámara es sobre una enmienda a la totalidad que VOX presentó sobre la iniciativa legislativa popular (ILP) de regularización de personas en situación irregular admitida a trámite el pasado 9 de abril. Todos los partidos políticos, salvo VOX, han votado en contra del texto. A fecha 13 de junio, la ILP todavía sigue en trámite y está en plazo para que puedan presentarse otras enmiendas. 

Se ha votado una enmienda a la totalidad presentada por VOX a la ILP sobre regularización de personas migrantes en situación irregular y ha sido rechazada

Han votado ‘sí’ a regularizar a medio millón de inmigrantes ilegales. Dejé de votarles para siempre” (sic.). Se están difundiendo mensajes como este en el que se asegura que el Congreso ha votado este 13 de junio de 2024 a favor de regularizar a 500.000 personas migrantes en situación irregular, pero es un bulo. 

Esta desinformación surge a partir de la admisión a trámite, el pasado 9 de abril, de la ILP que pide la “regularización extraordinaria de personas extranjeras en España”. Tras abrirse el periodo de debate del texto en el Congreso, el grupo parlamentario VOX presentó una enmienda a la totalidad, proponiendo prohibir las regularización masivas y la expulsión de todos los “inmigrantes ilegales del país”. 

El 13 de junio, todos los grupos parlamentarios salvo VOX han votado en contra (3:14:02) de la mencionada enmienda, permitiendo que el texto de la ILP continúe su recorrido parlamentario y no sea desestimado. 

Como indica el propio Congreso en su web, este texto todavía está en plazo para que puedan presentarse otras enmiendas, como hizo VOX con la enmienda a la totalidad votada el 13 de junio. 

Por ello, es un bulo que el 13 de junio de 2024 el Congreso haya aprobado la regularización de medio millón de personas en situación irregular. Se ha votado una enmienda a la totalidad presentada por VOX a la regularización extraordinaria de personas extranjeras en España.

Read Entire Article