No, el Real Madrid no ha incluido a Mbappé en un tuit sobre sus jugadores en la selección francesa

2 months ago 16

Circula en redes sociales una captura de un supuesto tuit borrado del Real Madrid en la que habrían citado a Kylian Mbappé como uno de los jugadores del equipo que participan en la selección francesa de fútbol, dentro del Mundial de Fútbol de Catar 2022. Pero es un bulo: el tuit original no incluye al jugador francés, la publicación real fue realizada a la misma hora de la captura que se difunde, y no hay rastro de este supuesto tuit en los archivos de Internet, como Wayback Machine.

La publicación original, realizada por el Real Madrid a la misma hora que la que aparece en la captura que se difunde, no incluye a Mbappé entre las menciones del equipo.

Una de las personas que ha difundido estos contenidos ha asegurado en una publicación posterior que no son reales. 

En resumen, no es cierto que el Real Madrid haya mencionado a Mbappé como uno de sus jugadores que participan en la selección francesa. Se difunde una captura manipulada, y una de las personas que ha difundido estos contenidos ha asegurado que no son reales.

Desde Maldita.es estamos recopilando las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútbol, y os hemos explicado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar.

Read Entire Article