No, esta imagen de Felipe VI y la princesa Leonor comiendo con una botella de vino con la cara de Franco no es real

1 month ago 35

"Fijarse en el vino" [sic]. Con este mensaje está circulando en redes sociales una imagen de Felipe VI comiendo junto a la princesa Leonor con una botella de vino con la cara de Franco. Se trata de un bulo, la imagen oficial distribuida por la Casa Real no tiene ninguna botella de vino con la imagen del dictador sobre la mesa.

La imagen está manipulada a partir de una fotografía de la Casa Real

La imagen corresponde a una visita que hizo el rey Felipe VI a su hija durante unas maniobras el pasado viernes 15 de marzo, de la que la Casa Real ha compartido algunas fotografías. Como se puede comprobar en la imagen original, publicada en Vanitatis, no hay ninguna botella de vino sobre la mesa. En la imagen manipulada se ha sustituido una de las botellas de agua por la botella de vino con la cara de Francisco Franco. 

En una fotografía tomada desde otro ángulo, publicada también en Vanitatis, puede comprobarse que no hay ninguna botella de vino sobre la mesa.

Hay detalles que indican que está manipulada

Además de la fotografía original, hay algunos detalles en la imagen manipulada que indican que se trata de un montaje. Por ejemplo, el reflejo de la botella de vino no se corresponde con el comedor en el que se toma la fotografía, sino que se puede ver reflejado el cielo.

Además, desde la fotografía tomada desde el otro ángulo de la mesa, se puede apreciar que hay un envoltorio de plástico que sí aparece en primer plano en la imagen original, pero que aparece cortado a los lados de la botella en la imagen manipulada.

Se puede observar también que se ha incluido  una margarita en el uniforme de la princesa Leonor.

Por tanto, esta imagen del rey Felipe VI y la princesa Leonor comiendo con una botella de vino con la cara de Franco sobre la mesa es un bulo. Se trata de una imagen manipulada a partir de una fotografía oficial distribuida por la Casa Real.


Read Entire Article