No, esta imagen de Putin arrodillado ante Xi Jinping no es real: está generada por inteligencia artificial

2 months ago 35

“Putin arrodillado ante Xi Jing Pin. Su héroe, pinches macuarros”. Se está difundiendo en Twitter como si fuera real una supuesta imagen del presidente ruso Vladimir Putin arrodillado ante el presidente chino Xi Jinping durante la visita del mandatario chino en Moscú que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo de 2023. Pero es un bulo: la imagen ha sido generada por inteligencia artificial.

Detalles como el tamaño del zapato, deformidades en la cabeza de Putin o poca nitidez en las manos indican que no es una imagen real.

Al buscar la imagen en Google, no hay rastro de ella en ningún medio de comunicación o portal de imágenes oficiales. Además, si se presta atención a los detalles de la imagen, se aprecia poca nitidez en las manos de la persona que se encuentra al fondo de la sala, y desproporción del zapato de Putin o de su cabeza. Estos son algunos de los aspectos en los que la inteligencia artificial suele fallar cuando genera imágenes.

El zapato, la cabeza de Putin o las manos indican que la imagen no es real

En conclusión, la imagen de Vladimir Putin arrodillándose ante el presidente chino Xi Jinping en Rusia el día 20 de marzo es un bulo. La imagen está generada por inteligencia artificial y se aprecia en detalles como el tamaño del zapato o en la cabeza o en las manos.

Read Entire Article