No, esta imagen no muestra a “la candidata de Vox a la alcaldía de Torrejón de los Guzmanes”: la localidad no existe y la imagen es de la modelo Emily Ratajkowski

10 months ago 45

“La candidata de VOX a la alcaldía de Torrejón de los Guzmanes viste así. La extrema derecha cosifica a la mujer y la convierte en un producto de marketing para que los heteros babosos la voten”. Este es el tuit que publica la cuenta de Arsenia Gutierrez (‘arseniaguti’) en Twitter junto a una imagen de la supuesta candidata de VOX a la alcaldía de Torrejón de los Guzmanes en bikini caminando por la calle. Pero es un bulo: es una cuenta de Twitter trol. No existe ninguna localidad llamada Torrejón de los Guzmanes y la imagen corresponde a la modelo Emily Ratajkowski.

Torrejón de los Guzmanes no existe

En el tuit, la usuaria explica que la “candidata de VOX a la alcaldía de Torrejón de los Guzmanes viste así”, pero Torrejón de los Guzmanes no existe, como se puede comprobar en el Registro de Entidades Locales.

En Ávila existe una atracción turística llamada el Torreón de los Guzmanes, pero, como decimos, no hay rastro de ningún municipio llamado Torrejón de los Guzmanes.

La imagen que usa no es una candidata de Vox, es la modelo Emily Ratajkowski

En el tuit, Arsenia Gutierrez acompaña el tuit al que hace referencia junto con una foto de una chica en bikini paseando por la calle, asegurando que “la extrema derecha cosifica a la mujer y la convierte en un producto de marketing para que los heteros babosos la voten”.

Pero la mujer de la imagen que se comparte en el tuit no se trata de la candidata de VOX. Haciendo una búsqueda inversa encontramos que se trata de la modelo Emily Ratajkowski.

En 2018 The Mirror publicó fotos de la modelo en la playa en Sydney, entre las que se encontraba la imagen que ha usado Arsenia Gutierrez en su tuit.

En Maldita.es tenemos un recopilatorio donde os advertimos de cuentas trol que se hacen pasar por feministas pero su discurso solo sirve para ridiculizar el feminismo.

Read Entire Article