No, este vídeo en el que supuestamente un niño entrega sangre a Biden no es real: es un montaje

1 year ago 52

Circula en redes sociales un vídeo en el que supuestamente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibe por parte de un niño “un frasco de sangre para beber en su camino de regreso a la Casa Blanca”. Pero es un bulo: este vídeo ha sido manipulado para hacer ver que es el niño el que entrega este frasco, que no aparece en las imágenes originales. Factchequeado, proyecto para combatir la desinformación en español en EEUU liderado por Maldita.es y Chequeado, AFP y USA Today también han asegurado que estos contenidos están manipulados.

Circula un vídeo manipulado

“Un niño le entrega a Joe Biden un frasco de sangre para beber en su camino de regreso a la Casa Blanca”. Con este mensaje circulan en redes sociales unas imágenes en las que supuestamente Joe Biden recibe este objeto de un niño mientras el presidente de los Estados Unidos conversa con otras personas.

Pero es un bulo: en el vídeo original, emitido en directo por FOX19 el 21 de julio de 2021, se puede observar que este supuesto tubo de sangre no aparece. Además, el vídeo manipulado ha sido invertido para que parezca que es este niño el que entrega un objeto a Biden, cuando en realidad es Biden el que entrega al joven un objeto, ante la mirada de los allí presentes [min 12:45]. Factchequeado, proyecto para combatir la desinformación en español en EEUU liderado por Maldita.es y Chequeado, AFP y USA Today han dado cuenta de las imágenes originales.

En resumen, no es cierto que un niño haya entregado un “tubo de sangre” a Joe Biden “para beber en su camino de regreso a la Casa Blanca”. Se difunde un vídeo manipulado, y en las imágenes originales no aparece este objeto, y es el presidente de los Estados Unidos quién entrega un objeto al joven.

Estos contenidos hacen referencia al adrenacromo, una supuesta sustancia sustraída de niños torturados, y que forma parte de la teoría de la conspiración de QAnon que vincula a las altas esferas políticas con una supuesta red de pedofilía y tráfico de personas, y que desde Maldita.es ya hemos desmentido en otras ocasiones.

Read Entire Article