No, este vídeo no es de italianos golpeando a musulmanes por la “política” ni es actual: es parte de un festival y se grabó en 2019

1 month ago 27

“Italianos enmascarados atacan a musulmanes en una explosión de violencia provocada por la política”. Con mensajes como este se difunde un vídeo en redes sociales en el que aparecen personas persiguiendo y golpeando a los viandantes como si fuera actual y como si las personas que reciben los golpes fueran inmigrantes o musulmanas. Es un bulo: se trata de un vídeo grabado en 2019 durante el festival del Krampus en la ciudad italiana de Vipiteno. Los organizadores del festival aseguraron en un comunicado que los golpeados eran lugareños que participaban en el espectáculo.

El vídeo es del festival del Krampus en la ciudad italiana de Vipiteno 

Según la leyenda, los Krampus son bestias mitológicas que asustan a los niños que se portan mal en Navidad. En algunos países europeos, como Italia, se hacen diversas celebraciones relacionadas con esta figura, en la que algunas personas se disfrazan de este demonio en las calles. Este vídeo fue grabado durante los festivales del Krampus de la ciudad italiana de Vipiteno en diciembre del año 2019. Como se puede comprobar, las imágenes coinciden con las del vídeo que publicó la televisión local en este enlace.

Además, este vídeo ya se difundió diciendo que las personas que estaban golpeando a otras eran inmigrantes y afirmando que había ocurrido en Austria. 

Los organizadores del desfile afirman que los hechos grabados formaban parte del espectáculo

Los organizadores del desfile ‘Tuifl Sterzing’ se pronunciaron en un comunicado, explicando que todas las personas que aparecen el vídeo forman parte del espectáculo, “incluidas las que están en el suelo”. Además, aseguran que los golpeados son “jóvenes lugareños, especialmente equipados con ropa acolchada” cuya misión es provocar a los demonios del Krampus.

Por tanto, es un bulo que este vídeo muestre a italianos golpeando a personas migrantes o musulmanes en Italia por la situación política actual. Se trata de un vídeo grabado en 2019 durante los festivales del Krampus.

Read Entire Article