No, este vídeo no muestra a hombres magrebíes con machetes de camino a España

1 month ago 25

“Un grupo de inmigrantes magrebíes se graba un vídeo con machetes y armas blancas a bordo de una embarcación”. Con mensajes como este está circulando un vídeo en el que se ve a un grupo de chicos bailando con machetes afirmando que son migrantes magrebíes en una embarcación camino a España. Pero es un bulo. El protagonista del vídeo es un joven acróbata egipcio con miles de seguidores en redes sociales, que ofrece espectáculos de este estilo en la ciudad egipcia de Ismailía, donde están grabadas las imágenes. 

El protagonista del vídeo usa machetes para sus espectáculos

En los mensajes con los que se difunde el vídeo se dice que son un grupo de jóvenes magrebíes que, bailando con machetes, celebran haber llegado a España. Sin embargo, el protagonista del vídeo, que se hace llamar Hassan Nsara en sus redes sociales, es un deportista y acróbata egipcio que se dedica a realizar espectáculos de este estilo en su ciudad, Ismailía (Egipto).

Comparativa entre la publicación original y la que se está difundiendo en redes sociales

Nsara cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram y más de 25.000 en Facebook. En sus vídeos son habituales los machetes como parte del espectáculo. Baila y realiza movimientos arriesgados alrededor de un público joven. 

Biografía de Instagram del protagonista del vídeo

El barco del vídeo es un party boat en el puerto de la ciudad egipcia de Ismailía

El vídeo se está difundiendo como si hubiera sido grabado en una embarcación hacia España. Pero es un bulo. Nsara suele realizar sus espectáculos desde un barco destinado a la celebración de fiestas en el puerto de Ismailía (Egipto). 

Existen detalles que demuestran que el barco del vídeo que se ha hecho viral es el mismo que el que aparece en otras publicaciones que tiene subidas a su perfil. Así, podemos apreciar que hay música de fondo y luces de colores, lo mismo que ocurre en otros espectáculos de Nsara. 

Comparativa entre el barco del vídeo viral y el party boat de otras publicaciones

Otro detalle que probaría que se trata de la misma embarcación es el color azul desgastado del suelo de madera. En videos posteriores se aprecia como ese mismo suelo ha sido repintado. Los asientos en los que están sentados los espectadores también son iguales.

Comparativa del suelo y los asientos del barco del vídeo viral y el que sale en otras publicaciones

Por lo tanto es un bulo que se trate de un grupo de jóvenes magrebíes que bailan con machetes para celebrar su llegada a España. Todo forma parte del espectáculo de un joven acróbata egipcio en una embarcación de fiesta en la ciudad de Ismailía.

Read Entire Article