No, este vídeo no muestra un coche atropellando a gente durante las protestas de Francia: es una carrera de coches ilegal en Burdeos en abril

9 months ago 49

“Este conductor francés decidió tomarse la justicia por sus propias manos y castigar a los 'seres de luz'”. Con este mensaje se está difundiendo un vídeo de un coche circulando a gran velocidad y arrollando a gente a su paso afirmando que ha sido grabado durante las protestas de Francia tras la muerte del joven Nahel, de 17 años, por el disparo de un policía. Pero es un bulo: el vídeo fue grabado en Burdeos (Francia) el 14 de abril de 2023 y no tiene relación con los disturbios del país.

El vídeo fue grabado en abril durante una carrera ilegal en Burdeos

Haciendo búsqueda inversa, vemos que el vídeo no es actual. Fue grabado en Burdeos (Francia) el pasado 14 de abril de 2023, mientras se celebraba una carrera ilegal de coches.

El vídeo original fue publicado en Twitter por el usuario @amineriree esa misma madrugada. “Esta noche a las 23:00 horas en Burdeos un automovilista embiste a una multitud de personas”, escribió junto al vídeo que ahora se ha hecho viral como si tuviera relación con los disturbios de Francia. Comparando ambas imágenes, vemos que el vídeo que se publicó de la carrera es el mismo que ahora se ha hecho viral.

Según el medio FranceInfo, que publicó la noticia el 16 de abril de 2023, un hombre de 32 años perdió el control del coche en la carrera e hirió a 13 personas. En el momento de la intervención policial, las cuatro personas que iban dentro del coche fueron detenidas, pero solo el conductor pasó a disposición judicial, como detalla el medio.

Por lo tanto, es un bulo que este vídeo muestre un coche atropellando a gente durante las protestas de Francia. El vídeo fue grabado en Burdeos (Francia) el 14 de abril de 2023, y no tiene relación con los disturbios del país, se trata de una carrera ilegal.

Read Entire Article