No, la persona de este vídeo no es el “hijo del dueño de Louis Vuitton” queriendo entrar en una discoteca “por su meritocracia”: es de un perfil “cómico”

5 months ago 38

“Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Tiffany e hijo del dueño de Louis Vuitton, queriendo entrar a una discoteca de Barcelona por su meritocracia”. Con un texto como este se está difundiendo como real un vídeo en el que un joven discute con los porteros de una discoteca, quienes no les dejan pasar y este les dice que podría hacer una llamada a su padre y comprar el club entero. Se difunde como si fuese el hijo del dueño de Louis Vuitton, pero es un bulo. Es un vídeo del canal de Instagram “theeuropeankid”, que se autodefine como “cómico” y publica vídeos de este estilo.

El vídeo se ha difundido como real, pero es del canal de un “cómico”

El vídeo se comparte como si fuese una situación real, con mensajes como estos: “Los ricos queriendo no pagar. LA NOVEDAD” o “Mucho Tiffany y mucho Louis Vuitton pero no se les nota nada. Podrían pasar por gente que compra en mercadillos”.

Pero las imágenes provienen de un perfil de Instagram llamado “theeuropeankid”, que se autodefine como “cómico” y afirma que hace “comedia de niños ricos”.

Captura del perfil “theeuropeankid”.

El vídeo lo publicó el 12 de noviembre con este texto, traducido al español: “Este niño piensa que es ‘elite’”.

Captura del bulo y del vídeo original.

Su canal de Instagram cuenta con algo más de medio millón de seguidores y en él añade un enlace a su perfil de Cameo, la web en la que personajes famosos ofrecen enviar vídeos personalizados a cambio de dinero. Ahí se hace llamar Louis. Esta misma persona del vídeo que circula como real aparece en el resto de grabaciones publicadas en el perfil.

Captura de algunos vídeos publicados en este perfil.

En definitiva, es un bulo que este vídeo muestre una situación real y que el joven que aparece en él sea Alexandre Arnault, hijo del presidente de Louis Vuitton: es un vídeo publicado en la cuenta de “theeuropeankid”, que se autodefine como “cómico” y afirma hacer “comedia de niños ricos”.

Read Entire Article