No, la televisión china no está añadiendo mascarillas a los asistentes del Mundial de Catar

2 months ago 19

Circulan en redes sociales varios contenidos que aseguran que la Televisión Central de China (CCTV), la televisión pública del país asiático, estaría censurando las imágenes del Mundial de Fútbol de Catar 2022 añadiendo mascarillas a los asistentes del evento, dentro de las políticas contra la COVID-19 del país asiático. Pero es un bulo: en las imágenes originales emitidas en China ni los jugadores ni los espectadores llevan mascarilla.

En las imágenes originales no aparecen mascarillas

Se difunde un vídeo que mostraría cómo la CCTV habría manipulado las imágenes del Mundial de Catar de Fútbol para ponerle a los asistentes del partido entre Catar y Ecuador mascarillas, con el siguiente mensaje: “La TV China le pone mascarillas a los espectadores en la Copa del Mundo de Qatar… No quieren que los chinos sepan que las personas en otros países ya no las usan”.

Pero en las imágenes emitidas por CCTV no se observa ninguna mascarilla, como se puede ver en los sumarios del partido recogidos por la televisión pública china. 

Tampoco se ha añadido este elemento a los asistentes del evento cuando aparecen en pantalla. 

En resumen, no es cierto que CCTV esté manipulando las imágenes para añadir mascarilla a los asistentes del Mundial de Catar de Fútbol. En los vídeos originales emitidos en China no se observa este elemento.

Desde Maldita.es estamos recopilando las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútbol, y os hemos explicado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar.

Read Entire Article