No, Lewandowski no ha asegurado que el Rayo Vallecano es “antifútbol”

1 month ago 22

“Me sorprendió cuando vi 6 jugadores dentro de su área y uno de ellos marcándome. Esto no pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti-fútbol. Espero que sea el único equipo de la liga que juega así (sic)". Estas palabras se le atribuyen al delantero del F.C. Barcelona Robert Lewandowski para describir su debut en La Liga tras el partido del pasado 13 de agosto contra el Rayo Vallecano. Pero es un bulo, el delantero no ha pronunciado estas palabras, y la fuente a la que se le atribuyen no ha publicado estas declaraciones.

Los contenidos que se difunden aseguran que el delantero del F.C. Barcelona Robert Lewandowski habría calificado de “antifútbol” la estrategia defensiva del Rayo Vallecano, tras el partido entre ambos equipos que supuso el debut del futbolista polaco en La Liga el 13 de agosto de 2022. “Me sorprendió cuando vi 6 jugadores dentro de su área y uno de ellos marcándome. Esto no pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti-fútbol. Espero que sea el único equipo de la liga que juega así", habría asegurado el deportista tras el partido.

Pero Lewandowski no ha pronunciado estas palabras. Una de las cuentas que ha compartido estas supuestas declaraciones, @FutboolFichajes, aseguró el 15 de agosto que la cita provenía del portal Goal. Pero realizando una búsqueda tanto dentro de las redes sociales como dentro de la página, no encontramos ninguna alusión a estas palabras, mientras que en las declaraciones tras el partido recogidas por Goal no se encuentra la intervención de Lewandowski.

La publicación más antigua que hemos encontrado de estos contenidos, en inglés, tiene lugar el 14 de agosto, un día antes de la publicación de @FutboolFichajes, y fue realizada por un pérfil que se hace pasar por la cuenta de Madrid Zone, portal especializado en el seguimiento del Real Madrid. Pero si atendemos al handle (el nombre de usuario que sigue al @), podemos ver que se trata de @theMadridlZone, añadiendo una ‘l’, en lugar del perfil real , @theMadridZone.

El mensaje ha sido reproducido por portales deportivos como Líbero, atribuyendo las declaraciones a estos contenidos en redes sociales, así como otras páginas como Diario Récord o Gol Perú.

Por lo tanto, es un bulo que Robert Lewandowski haya tachado al juego del Rayo Vallecano de “antifútbol”. La fuente a la que se atribuyen estas declaraciones no recoge estas palabras y la cuenta que ha creado estos contenidos intenta suplantar la identidad de otros portales como Madrid Zone. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el F.C. Barcelona, sin respuesta por el momento.

Read Entire Article