Preguntas y respuestas | Lo que sabemos de la investigación de la EMA sobre los casos de trombos en vacunados con Janssen

1 month ago 17

janssen ximo puig

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) está investigando cuatro casos de trombos con descenso de plaquetas ocurridos en personas que han recibido la vacuna contra la COVID-19 de Janssen fuera de la Unión Europea (UE), según informó el 9 de abril el propio organismo en un comunicado.

Por el momento, esta agencia reguladora de medicamentos no ha confirmado la existencia de una relación causal entre estos eventos tromboembólicos y la vacuna de Janssen. En las próximas semanas analizará detalladamente los casos para determinar si realmente existe un posible vínculo.

La vacuna de Janssen recibió el visto bueno de la EMA el pasado 11 de marzo, pero aún no se ha comenzado a administrar en los países de la UE. Te lo explicamos. 

During its April meeting, EMA’s safety committee, the #PRAC, carried out its broad range of responsibilities, which cover all aspects of the risk management of the use of medicines, including #COVID19vaccines. Read more:
👉https://t.co/BSurWDTBs4 pic.twitter.com/zFau6OmBuL

— EU Medicines Agency (@EMA_News) April 9, 2021
Read Entire Article