Qué sabemos sobre el incendio de un taxi supuestamente “eléctrico” en la estación de Moncloa (Madrid)

1 month ago 25

“Incendio en Moncloa. Vehículo eléctrico”, dice un vídeo viral que muestra un taxi quemándose junto a uno de los intercambiadores de transporte público de la ciudad de Madrid. El incidente tuvo lugar el 2 de marzo de 2024 en la calle Princesa, según informó el Ayuntamiento de la capital. La Policía Nacional y el Servicio de Emergencias no tienen registrado qué tipo de vehículo era, pero según los comentarios del propio vídeo y las imágenes de los taxis en las fichas municipales, se trata de un modelo Fiat Tipo. Hay cuatro vehículos de este tipo en el registro de taxis de la ciudad, dos de gasolina y dos híbridos.

Desde la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Municipal nos remiten a la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid, que informa a Maldita.es de que existe un parte de los Servicios de Emergencias sobre el incendio de un taxi el día 2 de marzo a las 14:00 horas en la calle Princesa 96, la misma zona que aparece en el vídeo difundido en redes. Sin embargo, en el parte no consta el tipo de vehículo que se incendió.

Respuesta del Ayuntamiento de Madrid

En los comentarios del propio vídeo se señala que se trata de un modelo Fiat Tipo. Para comprobarlo acudimos al registro de taxis del Ayuntamiento de Madrid y comparamos las imágenes del taxi que se quemó (foto superior) con las que aparecen en las fichas de vehículos autorizados que recopila el Ayuntamiento (foto inferior).

Comparación del coche del incendio con las imágenes del modelo Fiat Tipo del registro de taxis del Ayuntamiento de Madrid

Además de confirmar que el posible modelo de coche se encuentra entre los utilizados por el servicio de taxis municipal y observar que tiene varias similitudes con el vehículo incendiado, también accedimos al registro de modelos autorizados en los que constan cuatro variantes en uso del Fiat Tipo. A 6 de marzo de 2024, en el registro constan seis en total, dos de ellos del modelo Doblo — una furgoneta — y cuatro que encajan con el modelo que se quemó, Fiat Tipo. De estos cuatro, dos de ellos funcionan con gasolina y otros dos son híbridos, pero ninguno es un coche eléctrico.

Los modelos de la marca Fiat que están autorizados en el registro de taxis del ayuntamiento de Madrid

Read Entire Article