Sigue en directo el homenaje de Estado a las víctimas de COVID-19

2 years ago 69

Un homenaje excepcional para una situación excepcional. El acto, que no se espera que exceda los 45 minutos, rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19 y a todos los que han luchado por combatir el virus durante la pandemia.

La ceremonia, que arranca a las 9 de la mañana, tiene lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real y asisten 400 invitados, entre los que se encuentran el Gobierno de España al completo, los presidentes autonómicos, los portavoces de los partidos en Congreso y Senado (excepto de VOX, que ha comunicado que no asistirá)

También asistirán el Presidente de Municipios y provincias de España, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Parlamento Europeo, la presidenta de  la Comisión Europea y todos los expresidentes del Gobierno excepto Felipe González. También se encuentran presentes Tedros Adhanom Ghebreyesus , director general de la OMS y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

La ceremonia

La ceremonia tiene lugar frente al Palacio Real y en torno a un pebetero alrededor del cual se sitúan los asistentes. En el acto intervienen el hermano de un periodista fallecido por coronavirus y una enfermera del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en representación de los sanitarios. El rey es el encargado de finalizar el homenaje con un discurso

Read Entire Article